FOTOS VARIAS,FUNATE

El Lunes 16 de Mayo de 2011,Adultos Mayores  Se reunieron el la Plaza Santa Rosa de Valencia a protestar para exigirle al estado el Crédito del Fiado.

Con la finalidad de exigirle al gobierno mejoras, beneficios sociales  y la Asignación del Fiado para así poder cancelar las Cotizaciones al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales,(IVSS).


Raúl Goite, presidente de la Fundación Amigos de la Tercera Edad (Funate), manifestó que alrededor de 700 ancianos no han podido terminar de cotizar ante el Seguro Social, pues algunos deben hasta 12 mil bolívares fuertes, los cuales se les hace imposible cancelar y por ello es que solicitan al Presidente de la República la asignación del fiado para poder efectuar dichos pagos.
"Nosotros estamos planteando que el Presidente les dé la pensión y las cotizaciones se las vayan descontando de allí, o también que el Gobernador de Carabobo les cancele toda la deuda y ellos puedan salir pensionados, igual como hizo el Gobernador de Lara, quien a través de una ley que presentaron al Consejo Legislativo, está financiando a cinco mil personas y aquí a penas somos alrededor de 700 personas", destacó.
Goite señaló que ante esta situación ya se encuentran realizando las diligencias respectivas ante la Gobernación de Carabobo, para presentar ante el Consejo Legislativo una ley que permita que de los recursos que envía el Estado se pueda disponer del 3% para un fondo de contingencia para los adultos mayores.
Asimismo, resaltó que otra de las peticiones es que la Asamblea Nacional (AN) acelere las modificaciones a la Ley del Seguro Social, las cuales habían sido ya aprobadas a través de la Comisión de Seguridad Social.
También exhortó a las autoridades nacionales y regionales, plantear un proyecto en materia de salud que beneficie e todos los abuelitos, como por ejemplo la construcción de un hospital del sur que permita aliviar el colapso que existe en el área y así hacerle más fácil el traslado y servicio a los ancianos, quienes en la actualidad deben hacer "un maratón" para poder ser atendidos en los centros médicos públicos.
Por otra parte, el Presidente de Funate anunció que para el día de hoy firmarán un convenio de cooperación con estudiantes de diferentes casas de estudios de Carabobo, con el propósito de que ellos también ayuden a que exista una mejor seguridad social para todos los adultos mayores.




 


 


JORNADA DE VACUNACIÓN ADULTOS MAYORES, REALIZADO EN FUNATE EL 05-04-2011.

















Segunda Jornada de Vacunacion  en FUNATE,  de fecha 27-04-2011.
















PROTESTAS DE LOS ADULTOS MAYORES DE FUNATE, PARA QUE CONTINUEN LAS  OBRAS DEL METRO DE VALENCIA.