martes, 17 de mayo de 2011

FOTOS LANZAMIENTO DEL MOVIMIENTO POR LA CALIDAD DEL TRANSPORTE PUBLICO.

República Bolivariana de Venezuela
Fundación Nacional Amigos de la Tercera Edad
Bendiciendo a Venezuela!!
J-30776901-7


DOMINGO 29 DE MAYO  DE 2011, DIA NACIONAL DEL ADULTO MAYOR.


     Este domingo 29 de Mayo, es día Nacional del Adulto Mayor, y los ancianos reciben este  homenaje con dificultad y discriminación en materia de Seguridad Social, un año mas y todavía el Gobierno Ejecuta la Ley del Seguro Social del año 1967.Ley que es Inconstitucional, ya que para cotizar  al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales,(IVSS) tienen que tener un código patronal  los trabajadores, esto esta violando un derecho  a tener un sistema de Seguridad Social.
    Han Pasado once años (11) después de que se aprobó la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, y no ha puesto todavía en práctica  el nuevo Sistema de Seguridad Social que fue aprobado el  30 de Diciembre del 2002 y desde su aprobación la Asamblea Nacional esta en mora en designar a los Rectores del Sistema de Seguridad Social; tales como el Superintendente y el Tesorero.
    Tampoco han aprobado el Fondo de Pensiones y Asignaciones Dinerarias.
    E igual suerte corre el Fondo de Salud, ya que el Presidente de la Republica no ha puesto ha funcionar el Instituto  de Pensiones y Asignaciones Dinerarias, quien vendría a sustituir el viejo modelo.
  Todas estas consideraciones son de un país que tiene una inmensa riqueza, para que  sus habitantes no vivan en un estado de miseria y los más vulnerables los ancianos, porque el Gobierno no ha puesto en funcionamiento  el artículo 86 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela.
   Así que seguiremos protestando con fuerza exigiéndole al Gobierno Nacional, que ya basta de tanta decidía  y descuido en un hecho tan primordial  a los 27 millones de venezolanos  sin ningún sistema de seguridad social digna, como lo anuncio Bolívar en el Congreso de Angostura  en el año 1819;
Gobierno más perfecto es aquel que produce mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social a su Pueblo”

       Le exigimos al Presidente Chávez el Fiao, que le otorguen la Pensión y se le vaya descontando de la misma.
*    El Beneficio de la Cesta Ticket, para los Pensionados, Jubilados y Sobreviviente del Seguro Social, ya que los que les otorgan no les alcanza para cubrir la compra de sus medicinas.
*    Los tres Meses de Aguinaldo, por que prometen y solo cancelan dos meses.
*    La incorporación  de los 247.000 ancianos y ancianas que tienen 10 años en espera de una Ayuda Económica por el Inass, ya que para entrar a ese Instituto tienen que esperar que fallezca un lote de ancianos de los 105.000 beneficiarios para poder ser reemplazados por otros.
    Exigimos a la Asamblea Nacional celeridad para la modificación  de los Art. 6-04-31 de la Ley del Seguro Social, para que así coticen por cuenta propia los trabajadores informales.

    Actualmente en el país existe un aproximado  de 1.826.000 Pensionados y 105.000 que reciben una Ayuda Económica,
Pero falta por ingresar  al sistema  de Pensiones 737.733 que poseen cotizaciones, tienen la edad y no las pueden completar por que son personas de 80-70 años  y nadie les da empleo.
    .Existen un Millón Quinientos Mil ancianos que esperan de un Milagro para que la   Asamblea Nacional,  modifique  las leyes o el Presidente de la Republica  le otorga una Pensión de Gracia.
No pedimos Limosnas exigimos un derecho que nos CONSAGRA POR SER VENEZOLANOS

Atentamente

RAUL ANTONIO GOITE VARGAS
PRESIDENTE DE FUNATE




Hoy 17 de Mayo de 2011, se realizo en el colegio de Ingeniero el lanzamiento del Movimiento por la  Calidad del Transporte Publico, conjuntamente con la Fundacion Nacional Amigos de la Tercera Edad (FUNATE).










 


No hay comentarios:

Publicar un comentario